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Garantías

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Recuerda que la garantía acredita y asegura la calidad de cualquier producto o servicio durante un determinado periodo. Cuando el producto tiene algún desperfecto que no fue ocasionado por el comprador, la garantía cubre los gastos de reparación, o asegura al comprador el cambio por otro producto similar o la devolución de su dinero.

MI GARANTÍA NANA STORE

A partir del momento en que recibe su producto, tiene 10 días calendario para solicitar la devolución o cambio del producto (revisar Políticas de Devoluciones).

Puede ejercer el derecho de garantía cuando su producto presenta fallas o daños por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura de compra.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Si su producto cumple con las condiciones básicas para aplicar su garantía puede ejercer su derecho de solicitud.

Para iniciar el proceso de Garantía de su producto, puede realizarlo por medio de la tienda virtual o tienda física.

Tienda virtual: Debe enviar el requerimiento al correo pqr@nana-store.co indicando el daño presentado junto con una prueba fotográfica o de vídeo del mismo (esta evidencia servirá para saber como se recibirá el producto y establecer las condiciones de la garantía) y la factura de compra. Una vez recibido el correo, el departamento encargado evaluará el requerimiento e informará su respuesta y respectivo proceso al cliente por medio del correo electrónico. Cuando el cliente reciba la respuesta deberá enviar el producto por correo certificado a Nana Store para hacer efectiva la garantía. El producto debe venir debidamente embalado, como se muestra en la evidencia fotográfica o de vídeo, el requerimiento por escrito y su respectiva factura. El cliente puede enviar el producto con la transportadora más cercana y en forma de pago contra-entrega. (ver datos de envío abajo)

Tienda física: Puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas física de la ciudad junto con el producto adquirido y su respectiva factura de compra. Allí se realizará la recepción y se le dará un número de radicado correspondiente a su garantía. El producto entrará a estudio por parte del departamento encargado quien emitirá un diagnóstico final y determinará la aplicación de la garantía. Una vez dado este diagnóstico se le informará, darán los pasos a seguir y el tiempo estimado de respuesta al cliente.

PARA TENER EN CUENTA:

El tiempo para dar una respuesta a su requerimiento, dependerá del tipo de solución:

  • Reposición: 10 días hábiles.
  • Reembolso: 15 días hábiles.

El tiempo de garantía que tienen los artículos de Nana Store:

  • 3 meses artículos convencionales.
  • 6 meses artículos con elementos electrónicos o eléctricos (si el producto en su caja o empaque cuenta con un tiempo adicional de garantía y esta se quiere efectuar después de la Nana Store, el cliente debe hacerla directamente con el fabricante).

DATOS DE ENVÍO:

Los datos a los cuales el cliente debe enviar su producto son los siguientes:

NOMBRE: TIENDA NANA STORE.

NIT: 901.287.446-3

TELÉFONO: 304 556 2734

DIRECCIÓN: CARRERA 10 # 14 – 34

DEPARTAMENTO: CUNDINAMARCA

CIUDAD: BOGOTÁ

Lo invitamos a conocer más sobre nuestra Política de Garantías.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de Nana Store presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Nana Store quien le brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura de compra.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Nana Store tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

El consumidor podrá enviar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso, Nana Store asumirá los gastos de envío.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde se realizó el primer despacho, salvo que el consumidor solicite otro sitio. Los gastos de envío serán asumidos por Nana Store.

En el caso en que se deba reponer el producto por otro igual o de las mismas características, Nana Store procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a Nana Store.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de Nana Store y su posterior comunicación el cliente, Nana Store tiene hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, Nana Store procederá a informar al cliente su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero, cambio del producto por otro idéntico o por uno de las mismas características o por un bono para redimir en la tienda virtual.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

MODA

Maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

Se Aceptará la devolución o cambio de: Joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado o tenga un error de fabricación.

Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo o se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe tener factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc, si el producto los tiene).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

RELOJES Y ACCESORIOS:

Los productos no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas para su funcionamiento, o por alteración, manipulación o reparación por parte de terceros, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

BIENESTAR CORPORAL

Todos los productos de uso íntimo o corporal tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

TECNOLOGÍA

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas para su funcionamiento, o por alteración, manipulación o reparación por parte de terceros, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

Para aplicar la garantía del producto Nana Store debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura de compra.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

  • El artículo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por terceros.
  • El producto muestra daños ocasionados por animales.
  • El producto demuestra falta de cuidado o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes o rupturas).
  • Después que el cliente contacte a Nana Store, se tienen diez (10) días hábiles para realizar la revisión del producto. El costo del envío del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Nana Store enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le indicarán las razones por las cuales fue negada.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS

La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de compra, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. si el producto los incluye).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  • Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

ELÉCTRICOS

Dependiendo del producto (rizadoras, planchas para el cabello, etc) el cliente deberá comunicarse con el respectivo fabricante para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Es importante que el cliente cuente con factura de compra y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ELÉCTRICOS NO APLICA CUANDO:

  • El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por terceros.
  • Sean daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no correspondientes al producto.
  • El producto presenta daños ocasionados por animales.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes o ruptura).
  • Después que el cliente contacte a Nana Store, se tienen diez (10) días hábiles para realizar la revisión del producto. El costo del envío del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Nana Store enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le indicarán las razones por las cuales fue negada.

HOGAR

Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

Para sugerencias o inquietudes no dude en contactarnos al correo pqr@nana-store.co.

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